Busto de Audrey Hepburn.

En esta ocasión os muestro un busto-retrato de la actriz Audrey Hepburn, modelado por el escultor español Angel Terol.

Conocí a Angel este mismo año 2008 durante el pasado concurso de modelismo de Torrent (Valencia). Este busto formaba parte de su display a concurso y hay que destacar que era excelente en su conjunto. No está a la venta todavía, pero tuve la suerte de que su autor me regalase una copia y en cuanto he tenido un poco de tiempo libre lo he pintado.

El busto tiene un tamaño bastane grande, su escala puede ser 1/6, aunque no lo se exactamente. Lo he pintado con acrílicos y aerógrafo. Los detalles están terminados a pincel. Buscaba una piel muy pálida y suave, que contrastase con el color del vestido, que no podía ser otro que negro. Todos la recordamos bajando de un taxi en la quinta avenida y desayunando delante del escaparate de Tiffany´s, envuelta en un vestido negro de Givenchy.

Este es el resultado final, ya que le corregí los iris (que en una primera fase de pintura me quedaron pequeños) y las cejas (que también se las había pintado más delgadas). Espero que os guste.

Pepa.













7 comentarios

  1. Hola Pepa, soy Carlos, un alumno tuyo de Cehegin.
    ¡¡Tienes un Blog!! y además es estupendo.
    Que decir de la figura, una maravilla tu manera de tratar la piel, muy buena, Audrey y todas las demás.
    Un abrazo Pepa.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa figura Pepa.
    Soy Guillermo, de Burgos y un mediocre figurero.
    No me he atrevido con los bustos y los tuyos son espectaculares.

    En la Worldexpo estuve en un cursillo de el Gran José Hernandez con un busto y tengo ganas de hacer otro.

    Te seguiré a ver si se me pega algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa! espectaculares todas tus piezas, esta ultima de Angel Terol es excelente, no te pierdas y publica por mi foro ;)
    Besos
    ER

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, chicos.

    Hola Carlos, me acuerdo de ti perfectamente ;-), me alegro de que te guste este espacio y ya sabes, vuelve cuando quieras.... y me gustaría ver si terminastes tu chica india, la llevabas muy bien.

    Guillermo, me suena un montón tu nombre. Me alegro de que te gusten mis trabajos y si crees que puedo ayudarte en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo. Tengo previsto hacer algún tutorial o paso a paso del pintado de alguna figura o busto, pero en estos momentos es complicado por falta de tiempo.... todo se andará ;-)

    Ernest!!! me alegro muchísimo de verte por aquí. Tienes razón, hace tiempo que no visito tu foro, mea culpa, pero vamos que en un momento estoy contigo ;-)

    Un beso: Pepa.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante busto ... lo vi en la AMT de Torrente y ya le hice fotografias pues soy un gran fan de la actriz.

    Muy bueno tu blog, seguire de cerca tu trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vicente, yo también soy fan de Audrey por eso le tengo un cariño muy especial a este busto suyo. Disfruté mucho pintandolo y ahora me encanta verlo en mi vitrina. Un beso: Pepa.

    ResponderEliminar

My Instagram