Red Alabama (Scarlett) / Pedro Fernández Works

[Eng] I guess you already know it but Pedro likes to accompany each one of his figures, with a short story that explains a little bit the character's story, describes it and places it. Pepe Gallego is in charge of spinning story and shaping it. It’s one-on-one between the two of them...sometimes, story is imagined before figure is sculpted and sometimes is written once figure is sculpted. When I paint one of Pedro’s boxart I always read these stories that accompany them and I also speak personally with him to tell me how he visualizes the figure or bust, in what environment, with what attitude....In short, to point me in the right direction so that when I have to face the painting, I can do it from his point of view, from what he has in mind and they both devised.

This time, I did something that Pedro or Pepe didn't ask me but that they both agreed it was a complete success. I decided to place the character within the "wooded area" to which she went, but not paint her in total darkness, bathed in moonlight. I decided that the girl should receive some of the lighting from the village party. because that would give a better perception of the pearly-looking skin and because that contrast between pale skin and red blood could be better shown.

Night and blood. Blue and red…. T-shirt with Confederate flag, eyes turned to the right of the girl, blood falling from the corner of her lips, blood on the hand that the girl approaches her lips, blood in her rampled shirt, blood on the scar that she herself stigmatized with her fingernails drawing a crucifix (as Pedro told me, this detail was important because she, before being vampirized was a young Southern Catholic girl....now she couldn't use her crucifix as a sign of his Catholic faith, for being a vampire, but she wanted to preserve this vestige of humanity despite what she was....so having to scratch the cross on his chest was a ritual she constantly repeated whenever the scar closed. This is not reflected in the story, but it's part of character's story that Pedro created in his mind and included in his sculpture) These are details that Pedro insisted should be reflected in paint....so I got down to it. And this was the result. 
Story by Pepe Gallego:
"I was at the village’s celebrations, as most of the inhabitants of Greenville did, as you already know, sheriff, sharing this relevant day. I was close to one of the huts, the one working as a bar, finishing my beer and observing how my friends managed to dance with the uncultured girls. Suddenly, just behind me, a silky voice came up.
- You are too attractive to miss this dance. -
When I turned around I hardly could say a word due to such a beauty .That girl with that pearl skin, silky black hair and big clear eyes. If you had to identify her, she was wearing a T-shirt with the confederate flag on it, the same she was playing with as she smiled at me. But as I have mentioned before, there was something weird in her. It would be said she was about twenty three although she could have been older according to the deep gaze she had.
It is really difficult to explain but she instilled a kind of wisdom, quite far from her teen appearance.
- Hi, I am Scarlett, and you? - She told me.
- Bobby - I answered as I shaked hands with her.
- Why don’t we dance? - She said.
- I can’t dance at all - I muttered.
- Come on! What a drip! Look how your friends have fun! - She censured pointing at them. As I turned again I could see all of them dancing there, except for Taylor who was walking towards the trees in order to pee and probably to smooth out his inebriation.
"Sweet home Alabama" started playing at that moment so I thought it made no sense to the Lynyrd Skynyrd if I wasn’t able to dance with her. As I tried to ask her to do so she had vanished. I seeked everywhere, a bit upset.

A few minutes later I noticed Taylor wasn’t there so I went to the woods to avoid he could fall asleep as he used to do.When I got to that point I felt really shocked by the scene I witnessed, Taylor was being kissed as he was laying on the grass or it seemed to me.
A bit later I realised his body was shuddering. Scarlett glanced at me and putting her forefinger in her bloody lips, she asked me to be quiet.
That’s why I am here telling this story, sheriff.
- It’s pretty clear guy. Go home, I will have a look. -

A thunderous noise on the roof shut off our conversation and a soft and nice voice said:
- Bobby, I asked you to tell nothing? - His face turned into wax - Why didn’t you obey?
- Sheriff, please, run away to save - the boy added in a resigned tone - I am already dead. It is Scarlett...."

Pepe Gallego
[Esp] Supongo que ya lo sabéis pero a Pedro le gusta acompañar cada una de sus figuras, con un relato corto que explica un poco la historia del personaje, lo describe y lo sitúa. Pepe Gallego es el encargado de hilar la historia y darle forma. Es un mano a mano entre ambos… a veces, la historia se imagina antes que la figura y, a veces se escribe, una vez modelada. Cuando me toca pintar uno de los boxart de Pedro siempre me leo estas historias que los acompañan y además, hablo personalmente con él para que me diga cómo visualiza la figura, en qué ambiente, con qué actitud…en fin, que me oriente para que cuando me toque afrontar la pintura pueda hacerlo desde su punto de vista, desde lo que él tiene en mente e idearon ambos.

En esta ocasión hice algo que Pedro o Pepe no me comentaron pero que ambos coincidieron en que fue un acierto pleno. Decidí situar al personaje dentro de “la zona boscosa” a la que se dirigió pero no pintarlo en total oscuridad, bañada por la luz de la luna. Decidí que la chica debía recibir parte de la iluminación procedente de la fiesta del pueblo, porque así se percibiría mejor esa piel de aspecto nacarado y porque se podría mostrar mejor ese contraste entre la piel pálida y la sangre roja.

Noche y sangre. Azul y rojo….Camiseta con la bandera confederada, mirada dirigida hacia la derecha de la chica, sangre cayendo por la comisura de los labios, sangre en la mano que la chica acerca a sus labios, sangre en la camiseta ajada, sangre en la cicatriz que ella misma se estigmatizaba con sus uñas dibujando un crucifijo (según me dijo Pedro, este detalle era importante porque ella, antes de ser vampirizada era una joven católica sureña….ahora no podía usar su crucifijo muestra de su fe católica, por ser una vampira, pero deseaba conservar este vestigio de humanidad a pesar de lo que ella era…así que tener que arañarse la cruz en su pecho era un ritual que repetía constantemente cada vez que la cicatriz se cerraba. Esto no está reflejado en el relato, pero forma parte de la historia del personaje que Pedro creó en su mente e incluyó en la escultura) Estos son los detalles que Pedro me insistió que debían reflejarse en la pintura…..así que me puse manos a la obra. Y este es el resultado.
 Relato de Pepe Gallego: 
"Yo estaba en la fiesta del pueblo, al igual que la mayor parte de los habitantes de Greenville, como usted ya sabe, sheriff, compartiendo este magnífico día. Me hallaba junto a una de las barracas que hace las veces de bar, apurando mi cerveza y observando entretenido cómo se las ingeniaban mis amigos para sacar a bailar a las chicas. De repente, a mi espalda surgió una voz aterciopelada:
- Eres demasiado guapo como para quedarte sin bailar. -
Cuando me di la vuelta fui incapaz de articular palabra ante la extraña belleza de aquella chica de piel blanca nacarada, sedoso pelo castaño y grandes ojos claros. Por si lo necesita para poder identificarla, llevaba puesta una camiseta de la bandera confederada, con cuyo extremo inferior jugueteaba sonriéndome. Pero como digo, había algo inusual en ella. Se diría que era una muchacha de unos veintitrés años, aunque su mirada era demasiado profunda. No sabría explicarlo, pero transmitía una sabiduría o experiencia que no iba acorde con su aspecto juvenil.
- Hola, soy Scarlett, ¿cómo te llamas? - me preguntó.
- Bobby - contesté estrechándole la mano.
- ¿Por qué no bailas conmigo? - me dijo.
- No sé bailar - me excusé torpemente.
- ¡Oh, vamos!, no seas aburrido. Mira a tus amigos, ellos se divierten - me reprochó señalándolos, y al darme la vuelta los vi a todos bailando excepto a Taylor, que se marchaba hacia los árboles seguramente para orinar y aliviar su evidente estado de embriaguez.
En ese preciso instante, por los altavoces comenzó a sonar el “Sweet home Alabama”, y pensé que los Lynyrd Skynyrd se sentirían defraudados si me acobardara y no sacase a bailar a la chica, pero cuando me giré para pedírselo ya no estaba. Miré desconcertado en todas direcciones, pero era como si se la hubiese tragado la tierra.

Tras unos minutos, reparé en que Taylor no volvía de la zona boscosa, así que fui a buscarle por si se quedaba dormido con la frente apoyada en un árbol como tantas otras veces. Pero cuando llegué, lo que vi me dejó completamente petrificado. Taylor estaba tumbado en la hierba y alguien se encontraba agachado junto a él como besándole. Pero luego el cuerpo de mi amigo comenzó a dar espasmos y convulsiones. Aún no lo había asimilado cuando Scarlett alzó la cabeza, posando su fría mirada en mí, se colocó el dedo índice de la mano derecha ante los labios, por cuyas comisuras goteaba sangre, o eso creo, y me indicó que guardara silencio.
Entonces eché a correr hacia acá y se lo he contado todo a usted, sheriff.
- Está bien, joven. Márchese a casa; yo iré con mi ayudante a echar un vistazo al lugar del suceso. -

En aquel momento, un ruido sordo y continuo en el techo de la comisaría cortó la conversación de ambos, antes de que una suave voz proveniente del sitio del golpe, dijera:
- Bobby, ¿no te pedí que te callaras?, - el rostro del chico adquirió el color de la cera - ¿por qué no me has hecho caso? -
- Sheriff, huya y sálvese - dijo el muchacho con voz resignada, y añadió ante la atónita expresión del jefe de policía - yo ya estoy muerto. Es Scarlett…"













0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram