After the Battle - Andrea Miniaturas.

Busto de escala 1/6 de la marca Española Andrea Minituras. Después de ver tantas versiones de este busto y siendo la mayoría de ellas tan buenas, es dificil acometer un trabajo de este tipo. Para mi por lo menos lo ha sido, porque siempre me gusta aportar algo nuevo cuando pinto y en esta ocasión, creo había poco que hacer que no hubiese hecho antes otro pintor: más/menos sangre, más/menos moreno, más/menos envejecido, más/menos ensuciado, cueros más/menos gastados.... etc. Es un trabajo por encargo y el coleccionista lo quería con esta combinación (vesta negra y cruz blanca) así que tampoco podía cambiarle el color o diseño de la vesta como han hecho otros pintores. Así que la cosa se planteaba complicada.

Sin embargo, he de reconocer que me lo he pasado genial pintandolo, no me he aburrido que para mi es lo más importante. Intenté centrar toda la atención del espectador en la cara del busto que me parece una pasada en cuanto al modelado y creo que es lo más importante de la figura en si. He disfrutado muchísimo y me ha gustado el resultado (que puede ser mejor o peor pero que a mi me gusta)....tanto que me dió bastante pena desprenderme de él y no volver a verlo en mi vitrina. Pero bueno, me consuela saber que quien que me lo encargó quedó muy contento y que lo disfrutará como lo haría yo..... además, siempre puedo pintarme otro para mi colección. Os dejo unas fotos que le hice antes de entregarlo.

Por supuesto podéis comentar lo que os parece, que porque yo diga que me gusta no quiere decir que tenga que gustarle a todo el mundo...

Un besote: Pepa.










9 comentarios

  1. Pepa, guapaaaaaa!

    Vaya pedazo de blog que te has preparado!

    Tremendos trabajos todos ellos. Te he comentado muchos de ellos en La Fábrica, pero este merece uno nuevo:
    soberbia interpretación del personaje, transmite sentimientos, tales como cansancio, entre otros. El único "pero", a mi entender, son los ojos, demasiado irreales. Por lo demás, de 10. Y ya van...

    Un besazo enorme de tu amigo Jose, el Connann de las 2 enes! Jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Quisiera darte la enhorabuena, hace tiempo que sigo tus bustos y figuras y en mi opinión, eres de lo mejor que hay pintando, eres un referente y sobre todo me encantan las figuras de las chicas, no porque sea hombre o estén ligeras de ropa, sino por la naturalidad que desprenden.

    En cuanto a este busto, estoy de acuerdo con Connann, veo los ojos de un azul muy claro y visto en el busto parece que esté ciego. Quizás oscureciéndolos un poco ganarían vida. Por lo demás un trabajo espectacular con los cueros...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pepa,

    Me gusta, mucho.

    Your handling of the skin tones is masterfull as always!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, pues parece que mi comentario va bastante retrasado, considerando que la entrada original ya tiene sus buenos seis meses de haber aparecido aquí! Claro, pero es que yo tengo apenas 15 minutos de haber conocido este blog.

    Ciertamente, tu trabajo me parece fascinante, Pepa. Mis sinceras felicitaciones por tu talento y destreza artística. ¡Cómo me gustaría poder ver tus figuras personalmente! En fotos, se ven sencillamente espectaculares. No hay una sola que no muestre de inmediato una calidad de pintura extraordinaria.

    En cuanto a este busto, atrajo mi atención no bien entré a la galería de fotos. ¡Es un retrato soberbio de un verdadero soldado en combate, desgastado por su mundo bélico, y lleno de humanidad y carácter! Me sorprende que dos comentaristas previos se hayan quejado del color de los ojos, dándolo por "demasiado irreal"; en realidad, no hay más que dar un click en la foto para aumentar su tamaño, y se ve de inmediato en el acercamiento lo realista y bien logrado de los ojos, que lucen muy naturales y expresivos. Y sin duda, en persona deben verse aún mejores. En conjunto, me parece una pieza excelente. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, menudos trabajos se ven por aquí, que finura y que maravilla.

    ¡Enhorabuena artista!

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo. Yo estoy practicando para llegar a pintar así de bien. Saludos desde Chile, te sigo ahora.

    ResponderEliminar
  7. Connann, Juanjo, Matt, Jorge Roaro, Jorge, Carretero, M@tiko: Gracias por dejar vuestra opinión y perdonad por no haber respondido antes. Hacéis que merezca la pena seguir pintando. Un beso: Pepa.

    ResponderEliminar
  8. muy buenos trabajos...son impresionantes y muy originales!!

    enhorabuena :)

    un saludo!

    ResponderEliminar

My Instagram