Dama de la Corte Francesa, siglo XVIII

Hola a todos-todas.

Os dejo lo último que he pintado. Este busto está modelado por José Ramón Arredondo para su marca de miniaturas "El Viejo Dragón. Será la figura conmemorativa de la segunda edición del concurso de "La fábrica Roja" que se celebrará en Junio (24-25 y 26) de este año, 2011, en Castellfollit de la Roca (Girona). La pintura es mia ;-)

Es de escala 1/9 y se pinta solo. Como siempre, está pintado con aerógrafo, pincel y pinturas acrílicas. Quería que tuviese un aspecto suave, apastelado y con una piel casi de porcelana y la verdad es que no ha sido fácil encontrar el equilibrio. En el siglo XVIII la moda en el vestir en la corte francesa influía en el resto de Europa: sedas, colores pastel, pelucas y pieles enpolvadas, mouches de quita y pon, labios pequeños y rojos....en fin, que no me extiendo más. Si queréis preguntar algo, ya sabéis que podéis hacerlo, ok?

Os dejo el enlace a CMON por si queréis votarla. Espero que os guste.

Un besote: Pepa.

11 comentarios

  1. Muy limpias tus figuras,me gustan.Una pregunta,la zona de los pómulos un poco rosada la hiciste con el aerógrafo o con veladuras a pincel?.

    ResponderEliminar
  2. Pues ambas cosas, me explico, empiezo con veladuras suaves con aerógrafo y una vez terminada toda la figura, retoco con pincel para intensificar el color rosado. Pero el trabajo básico es aero. Gracias por comentar ;-). Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!!!

    Un figura muy hermosa!!!

    Un trabajo de pintura maravijosso!!!

    Congratlaciones!!!


    Un saludo desde Brasil!!!!

    ResponderEliminar
  4. WOW!! That is stunning!!

    Jim Johnston

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabrizio, que gusto verte por aquí!! encantada de saludarte de nuevo. Me alegro de que te guste, al verdad es que ha sido una delicia pintarla ;-). Un besote desde España!!

    Thanks Jim, glad you like "her". Thanks for comment and a kiss: Pepa.

    ResponderEliminar
  6. Quiero que sepas que te admiro muchísimo... Espero llegar a pintar algún día como tú, aunque no creo que sea posible, jejeje... Tus obras son increíbles, espero impaciente a ver las nuevas adquisiciones para tu colección ^^

    Tienes un premio en mi blog:
    http://escondrijodelgoblin.blogspot.com/2011/05/goblin-awards-chica-bloguera.html

    ResponderEliminar
  7. Hi Pepa,
    once again, you show excellent skills with skin tones and subtle effects!

    well done, always worth studying!

    Cheers

    Jamie

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta el tono de piel utilizado..... espectacular...ENHORABUENA....!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Si en fotos es buena, vista en la mano es realmente un trabajo expectacular. Este busto es en si mismo, una clase magistral de pintura.

    ResponderEliminar
  10. Tuve la oportunidad de tener la pieza en mano durante el concurso de Fuengirola de este año, mucho nivel por cierto en esta edición, pero de entre todo el conglomerado de miniaturas, y el mosaico de colores que generaban a la vista, este busto, resaltaba especialmente con el ambiente tan claro y pastel, digamos que era una luz entre tanta oscuridad!!!
    impacta mucho visualmente, muy bien sintetizado, querida Pepa, espero ver más trabajos tuyos que me dejen con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  11. Gracias atrasadas Goblinoide. Paciencia y practica son buenas compañeras para conseguir objetivos ;-). Un besote.
    Thanks Jamie, glad you like it ;-) A kisss.
    Paco, me alegro de que te haya gustado, gracias y un besote!!!
    Rafa.....no te digo ná, que luego tó se sabe :-P. Un besote!!
    Norris Jr. Gracias por tus palabras. Este trabajo me dejó muy contenta y es precisamente por eso que comentas, tiene mucha luz ;-) Besotes!!

    ResponderEliminar

My Instagram